dilluns, 9 de febrer del 2015

Totems publicitarios: ¿civismo o cinismo?




Como ya habréis comprobado el pasado mes de enero el ayuntamiento instaló los esperados totems publicitarios que tanto reclamaban las entidades de nuestra ciudad.
Sin demora, los concejales electos fuimos informados via mail por la concejala de via pública, Cristina Conde. En dicho mail además de informarnos de la localización de los nuevos 10 totems se nos recuerda el contenido de la Ordenanza de Civismo referente a la publicidad en la vía pública mediante un link:

"Es prohibeix enganxar ni col·locar la publicitat a fanals, arbres, parades d'autobús, a excepció en aquest cas de les marquesines destinades a aquesta finalitat i per l'adjudicatari de la concessió administrativa corresponent, ni altres elements de mobiliari urbà, façanes dels edificis, parabrises dels vehicles ni qualsevol altre lloc no destinat específicament a la publicitat."



Y mientras EUiA, otras asociaciones y entidades, llevamos años quejándonos de la retirada de nuestros carteles por parte de la brigada bajo ordenes municipales, llega el Carnaval y el ayuntamiento empapela todas las fachadas con los carteles correspondientes. Carteles publicitarios colocados en lugares no autorizados por la Ordenanza de Civismo que fue aprovada por el consistorio sin el apoyo de nuestro grupo.

De la misma manera que denunciamos este acto “incívico” del propio ayuntamiento, el cual deja patente que ni él mismo es capaz de entener y poner en práctica su ordenanza cívica de carácter unicamente punitivo y sancionador. Nos felicitamos por la consecución de dichos espacios donde las entidades de Barberà podremos dar a conocer nuestras actividades y proyectos, haciendo de ella una mejor ciudad.

Maite Barrachina.